EL NIÑITO FUNDADOR

El espacio conocido como el Niñito Fundador es un altar en el que Don Lauro realiza sanaciones tradicionales o limpias energéticas. Fue creado en la década de los noventa y desde un principio fue consagrado al Niño Jesús Fundador, quien en la tradición católica de México es reconocido y venerado por sus milagros desde mediados del siglo XIX.

Altar del primer Niñito Fundador

Con el paso del tiempo se construyó otro altar consagrado al Niñito Fundador en la Reserva Ecológica El Mirador. Y es ahí donde actualmente Don Lauro realiza las limpias o sanaciones tradicionales. Este tipo de práctica está basada en un sistema de medicina natural que ha florecido en la cultura maya por miles de años. Comúnmente se ha utilizado para tratar problemas de ansiedad, depresión, desórdenes mentales y emocionales, y otras enfermedades o males. Es un lugar al que las personas acuden a depositar sus plegarias al Niño Jesús, lo que lo ha convertido en un punto de oración muy especial.

El altar del Niñito Fundador ha sido visitado por personas de todo el mundo y alberga con respeto y amor objetos sagrados de muchas tradiciones espirituales. 

Altar del Niñito Fundador de la Reserva Ecológica El Mirador