Ceremonia de consagración del sitio sagrado de los "Pájaros carpinteros"

Comunidad Yoreme Chorohui, Guasave, Sinaloa (cierre de la gira de verano, 12 y 13 de agosto de 2016)

Don Lauro Shaman

Gracias Dios. Como buen guerrero salí corriendo por los senderos, rescatando mis tesoros más sagrados y dejando mis tesoros resguardados, preservando sueños consagrados. Lloré, grité y no encontré la libertad que quería ni la paz. Caminé, peregriné y encontré una luz que enturbiaba mi mente. Entonces respiré y como una esperanza de un dios, de una humanidad, encontré raíces y alas.

Volé la imaginación, entonces encendí los soles y dije: “Ya no estás solo. Ahí está la respuesta: un perro guardián que siempre va a guardar las razas y los ancestrales aquí y ahora". Siempre he rezado, siempre he invocado, pero esta vez honré mis tradiciones -las tradiciones- y encontré un mundo de Naciones y haciendo oración vi la luz de un nuevo sol.

No estamos solos, el día 12 fue una reafirmación, el día 13 la resurrección de una fe, de confianza y de seguridad. No estamos solos: están la Madre, el Padre, pero principalmente ese Gran Espíritu. ¡Sonrisas!… Y ríete ¡que es en serio!

Tallando la vida

La semilla puede ser un fruto, un árbol o una visión maya. Su germinación requiere pasión, lágrimas, esfuerzo y sacrificio. Nos enseña a romper lo que es la verdadera vida, de ahí retomamos la vida y la muerte.

Demos paso a la creación, creando con visión, para entrar a una realidad.

Es verdad que lloraste y el gran espíritu te escuchó y la visión te dice: ¡ánimo, tú puedes, siéntelo, vívelo! Entonces eres un labrador de semillas.

Encuéntrate, da gracias a este momento de crisis, que es el momento de crecer.

La semilla ya germinó, ya enraizó, ya detalló. Si la semilla ya tiene su elaboración ahora tú, como semilla de luz, ¿dónde estás? ¿en el pensamiento o en el crecimiento?

Cualquier realidad es importante. Ahora la importancia de la semilla de luz es respirar. Respira tan profundo como le llames felicidad. Ya somos agua y materia, luz, sonido, ya estamos vivos, ya somos visión maya.

Somos el detalle de la vida, somos la germinación de la pasión y la ilusión de vivir. La muerte es tan natural que no debemos de temerle. Romper con todos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones es remontarnos a la verdadera vida. Sonríe: ¡ya somos materia! 

Dale paso a la creación, dale paso a la nueva información.

 Ya eres un detalle de la vida: Tallo - Yo.

La fuerza y el éxito del espíritu

Los dibujos que hago a veces son como mandalas que van saliendo espontáneamente. 

La vida es una espiral que puede partir desde el punto cero, desde un punto de muy abajo, y si vas subiendo tu energía, tus conocimientos, tus acontecimientos, tu espiritualidad, te vas a dar cuenta de que realmente esa es la humanidad: cómo partimos de un punto cero para ir subiendo hacia arriba.

El sol es fijo, la luna llena está reflejándose del sol y como humanidad nos está diciendo que no estamos solos, que siempre va a estar un punto para mover tu mundo, eso es lo que realmente nos está indicando.

Este dibujo representa la oración del jaguar que peregrina hasta Santiago de Chile, Punta Arenas y mucho más allá. Con ello nos damos cuenta de que el espacio cuántico no solo es el de Mexhico, sino el de todas las cordilleras, desde Alaska hasta Punta Arenas, hasta más allá de Punta Arenas. Hoy la energía nos está mandando una conexión divina en la que realmente no se trata de un lugar en punto sagrado, sino de un todo. Es saber dónde comienza y dónde termina la oración, cómo nimantizar [sic] la sabiduría de nuestros ancestros.

Nuestro jaguar nos dejó ese poder de enseñanza, de comprender lo que es la enseñanza, de que todos tenemos el poder de peregrinar y que realmente la peregrinación es como una aventura hacia el gran espíritu.

Es momento de despertar de verdad, hagámoslo

Desde Mexhico Tenochtitlán, en conexión con la Sagrada Montaña, para el mundo

Estamos acostumbrados a solo escuchar lo bueno. Pero hoy vamos a hablar de lo malo. Sí, de lo malo.

Toma un poquito de tierra o de energía. Moldéalo en tus manos, dale vida, no dejes de moldearlo.

Ahora ponle todo tu enojo, pero de verdad ponle todo y sigue moldeando. Ahora ponle tu envidia, ahora toda tu tristeza. Se siente ¿verdad?, está ahí entre tus manos. Ahora ponle una pizca de apatía y desgano. Ahora todos los chismes y las críticas que has hecho. Sigue moldeando, te está quedando bonito.

Ponle tus quejas, tu negatividad, aprovecha y ponle toda tu negatividad. Vamos a ponerle todo tu estado de víctima. Coloca ahí la violencia, los gritos y tu impaciencia. Sigue moldeando.

¿Qué más le quieres poner? La mala abundancia, el estrés, la insatisfacción. No se te olvide ponerle todas las mentadas de madre que mandas y dices. Muy bien, está quedando muy bien. 

Necesitamos algo que lo encienda y lo active más. Así que vuélvele a poner todo tu enojo, toda tu ira. Este es el combustible.

Ya está listo, ahora mándalo al cielo. Deja que todo esto viaje a través del cielo.

Qué bonito, ¿verdad? Te gusta, ¿verdad?

Esto es lo que estás creando y compartiendo cada día. Esto es lo que generas cada vez que te enojas.

Es momento de crear conciencia: mandemos bellas y mejores cosas. Date cuenta de que te estás contaminando a ti y a todos. 

¡Es momento de despertar de verdad!

Abraza tu espiritualidad

Solo queda un corazón pleno, el cuerpo vibrante, una mente enfocada a crear y un ser más libre.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana maravillosa.

Y la mejor manera de estar en armonía, en equilibrio y de querer estar mejor es cuando abrazas tu espiritualidad, cuando reconectas con tu esencia y enfocas tu visión en tu interior.