Clases de Kung Fu

El Kung Fu Maya-Oriental es una disciplina desarrollada por el maestro Lauro de la Cruz que consiste en la fusión de la técnica, la filosofía, la cosmovisión y el arte propios de las culturas maya y oriental (Tibet y Japón principalmente). Al mismo tiempo es un camino que nos ayuda a dirigir la mirada a nuestro interior, hacia nuestro corazón, a la observación de nuestra mente, a vivir nuestra energía sutil, a sentir nuestro espíritu, y así hacer y ser un solo corazón integrado en uno mismo.

Esta disciplina constituye una alternativa nueva y a la vez antigua para el reconocimiento y el contacto con la medicina que todos llevamos dentro, y con ella fomentamos la prevención de la enfermedad y/o la autosanación de nuestro cuerpo físico, energético, mental y el equilibrio de nuestro espíritu. 

Las clases que se imparten en El Mirador están enfocadas en los siguientes aspectos:

  • EL ASPECTO MARCIAL: Entendido como el fortalecimiento y el desarrollo de la expresión y la creatividad del cuerpo.
  • LA AUTOCONFRONTACIÓN EN EL MOVIMIENTO CORPORAL: Que busca el desarrollo de la templanza, la depuración y el enfoque de la mente.
  • LAS EMOCIONES: Es decir, la sensibilización, la templanza y la expresión del espíritu.

Este proceso es guiado a través del trabajo con los seis elementos presentes en cada uno de nosotros: la tierra (dedo meñique), representada en su versión animal por el caballo y que simboliza la fuerza, la determinación, la seguridad, la firmeza, la serenidad; el aire (dedo anular), representado por el águila, que simboliza la ligereza, la fuerza, la libertad y el espíritu; el cielo (dedo medio), representado por la paloma, que simboliza la elevación, la suavidad, la firmeza; el agua (dedo índice), representada por la serpiente, que simboliza la fluidez, la fuerza, la ternura, el amor; el fuego (dedo pulgar), presentado por el dragón, que simboliza la gloria, la ternura, la decisión, la humildad, el amor, la victoria y la derrota; y finalmente el ser espiritual, representado por toda la mano, que reúne y está integrado por todos los elementos anteriores. 

Todos estos elementos están coronados por la decisión. Constituyen el Yo integrado, para la superación del Yo interno. El objetivo principal es que la práctica constante nos permita vivir con menos enfermedad, angustia, miedo, temor y confusión, para entonces poder vivir con mayor paz y amor. Hasta llegar, por fin, al encuentro y al reconocimiento del gran maestro/a interno que vive y vivirá por siempre en uno/a mismo/a.

Instructor: Agustín Jiménez.

Horarios: miércoles 6:30 pm y sábados 11:00 am.

Lugar: Dojo de la Reserva Ecológica El Mirador.


Video

Entrevista a Agustín Jiménez en la que habla de los beneficios y las características del Kung Fu maya-tibetano.